Cirugía menor
Circuncisión niños y adultos.
La circuncisión es la extirpación quirúrgica del prepucio, es decir, de la piel que cubre la punta del pene. Se realiza con anestesia local, a veces será necesario el uso de puntos de sutura absorbibles.
Beneficios de la circuncisión:
- La circuncisión incrementa el rendimiento sexual, retrasando la eyaculación y haciendo que los encuentros íntimos sean más prolongados.
- El pene tiende a crecer después de la circuncisión al liberarse el glande (cabeza del pene) del frenillo.
- Protege del Virus de Papiloma Humano.
- Un pene circuncidado es más estético.
- Se ha demostrado que estar circuncidado disminuye la probabilidad de desarrollar cáncer de pene.
- Es menor el riesgo de contraer infecciones del aparato urinario.
- La circuncisión provee un efecto protector ante la infección del virus VIH.
- Estar circuncidado evita sufrir fimosis, parafimosis y balanitis, patologías muy comunes del pene.
- Los hombres circuncidados afirman que es más higiénico, ya que es más fácil mantener el pene limpio durante todo el día, ya que el pene no circuncidado produce esmegma, secreción sebácea que se acumula debajo del prepucio.
- La sensibilidad no disminuye.
Sólo requieres dos a siete días de recuperación después del procedimiento.
Si has pensado en realizarte este procedimiento, piensa que es una cirugía sumamente sencilla y conlleva muy pocos riesgos.
Vaginoplastia
La vaginoplastía es un procedimiento de cirugía íntima femenina cuyo objetivo es el rejuvenecimiento vaginal. El objetivo principal consiste en corregir la hiperlaxitud vaginal, esto es recuperar el tono muscular de los músculos que forman la vulva, los cuales han perdido la fuerza y se han distendido como consecuencia del envejecimiento.
Trata varios problemas médicos, incluida la lesión vaginal debido al parto y las complicaciones de la enfermedad del suelo pélvico.
¿Quién necesita una vaginoplastia?
Mujeres que desean corregir la distensión de músculos vaginales flojos o rotos por los efectos de dar a luz, como consecuencia de un trauma, así como para mejorar las relaciones sexuales reduciendo el ensanchamiento del canal vaginal. Esta cirugía recupera la tonicidad y capacidad de contracción de los músculos de la vagina.
Mujeres que quieren mejorar la estética genital y necesitan reconstrucción vaginal después de someterse a radiación o escisión de la vagina para tratar el cáncer u otras afecciones.
Labioplastia vaginal
La labioplastia vaginal es una intervención quirúrgica que aumenta o reduce el tamaño de los labios menores y/o mayores, es decir, los lóbulos carnosos de la vagina.
Ventajas de la labioplastia vaginal
La labioplastia tiene un postoperatorio muy sencillo. Pero, además de esta, son muchas otras las ventajas de someterse a esta intervención:
Mejora la estética.
Mejora las relaciones sexuales ya que, en ocasiones, una hipertrofia de los labios menores puede resultar incómoda a la hora de tener relaciones íntimas.
Mejora la práctica de deporte, evitando el roce y la irritación de esta zona.
Facilita la higiene de la zona.
Elimina los problemas con la ropa demasiado ajustada.
Blefaroplastia/cirujia de los parpados
la blefaroplastia es una cirugía que pretende corregir y, en la medida de lo posible, restaurar, los elementos del contorno periocular, buscando un rejuvenecimiento del rostro del paciente.
Quistectomia